Redacción
Monterrey, México.- Los recursos federales por 109.6 millones de pesos que recibirá el Gobierno estatal y los gobiernos municipales de Nuevo León serán destinados a obras de beneficio colectivo, como rehabilitación y pavimentación de calles, construcción de espacios deportivos y alumbrado público.
El titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra, indicó que los recursos ya están asignados en los convenios que se formalizaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y no pueden destinarse a otros rubros o a gasto corriente.
Recordó que del Fondo de Programas Regionales corresponden 61.9 millones de pesos; del Fondo de Programas de Desarrollo Regional se asignaron 26.3 millones de pesos, y 21.1 millones de pesos provienen del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE).
Algunas de las obras que se llevarán a cabo son principalmente en municipios de la periferia del Área Metropolitana, como Allende, El Carmen, Sabinas Hidalgo, entre otros.