Invitan a mujeres de SN a autoexplorarse

66

El municipio de San Nicolás junto a la empresa Red Ambiental, arrancaron una campaña de información sobre esta enfermedad y dio el banderazo de la “Ruta Rosa” que recorrerá las calles y avenidas.

La intención es llegar a la mayor cantidad de mujeres nicolaítas con la difusión de mensajes de prevención, y para motivarlas a autoexplorarse y a checarse constantemente.

El director de Salud Pública de San Nicolás, Gregorio García Hernández; la directora de Bienestar Social municipal, Blanca Icela García Cortés y los representantes de la empresa Red Ambiental, David Gárate, Jefe de Operaciones y Ericka Bautista, gerente de Responsabilidad Social, dieron el banderazo para el arranque oficial a esta campaña.

Uno de los camiones que fueron decorados con mensajes de prevención contra el cáncer de mama y que recorrerá las diversas calles de San Nicolás, fue presentado en el lugar antes de iniciar la llamada “ruta rosa”.

De manera simultánea, el Dirección General de Salud municipal, dio a conocer que el Municipio llevará a cabo una serie de acciones en este mes, para apoyar la prevención de esta enfermedad.

“Para el Gobierno de San Nicolás siempre es una prioridad la prevención en salud y en esta ocasión estamos haciendo sinergia para la prevención del cáncer de mama, estaremos haciendo diversas actividades junto con la empresa.

“Una de estas acciones es que cada una de las personas que descarguen el Código QR que está en los camiones rosas y que requiera una mamografía, podrá ser canalizada con nosotros para practicarle este estudio de manera gratuita”, agregó.

El director de Salud Pública municipal, reveló que las mamografías se realizarán de manera gratuita en San Nicolás, sólo habría que solicitarlas al teléfono 81815 -81290 para hacer una cita, y que existe capacidad para realizar hasta 600 estudios de este tipo durante todo el mes de octubre.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey