La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), dio a conocer que investigan a Adrián de la Garza y Samuel Garcia.
Los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León por el PRI-PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, son investigados por ‘un gran número de denuncias ciudadanas’, informó la dependencia en un comunicado.
A De la Garza se le investiga por compra y coacción del voto, luego de haber anunciado la ‘tarjeta rosa’.
“Del que se ha abierto la carpeta correspondiente, es el referido concretamente a ese ilícito, atribuido a Adrián “D”, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León; lo cual significa la compra y coacción del voto”, señala el escrito.
Mientras que al abanderado de Movimiento Ciudadano, por aportaciones en dinero o especie para su campaña.
Además se investiga a su padre, Jorge García, y su esposa, Mariana Rodríguez.
“Se han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, en contra de Samuel “G”, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León; de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “R”.
“Se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”, señala el escrito.