Redacción
San Nicolás, México.- El cabildo de San Nicolás se aprobó la distribución y aplicación de recursos federales por 300 millones de pesos, que serán destinados al mantenimiento de la infraestructura municipal y la realización de más de 30 obras públicas.
El alcalde Víctor Fuentes Solís dio a conocer que estos recursos provienen de fondos como el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE) y el Fondo de Fortalecimiento Financiero 2016.
"Respecto a los pavimentos, es parte del programa integral que hemos estado anunciando de reestructuración, vamos avanzando, en la medida que van llegando los recursos se van generando las licitaciones y vamos agendando también los arranques de obra.
"Vamos a reestructurar el pavimento de todas las avenidas principales de San Nicolás, al menos con esta cantidad de recursos que estamos recibiendo, que es muy importante, nos va a dar oportunidad de tener trabajo en materia de obra pública todo el 2017", agregó.
Del FORTALECE fueron aprobados 59 millones 340 mil pesos que serán aplicados a cuatro grandes obras que son la Rehabilitación de 11 mil 895 metros cuadrados con Pavimento Asfáltico en Av. Los Ángeles y Av. San Nicolás (nueve millones 890 mil pesos), la Rehabilitación de 31 mil 320 metros cuadrados de la Avenida San Nicolás, de Nogalar a Av. Juan Pablo II (nueve millones 890 mil pesos).
También la rehabilitación de 26 mil 860 metros cuadrados de la Av. República Mexicana, de Nogalar a Juan Pablo II (14 millones 835 mil pesos) y la Rehabilitación de ocho mil 325 metros cuadrados del Cedeco (24 millones 725 mil pesos).
Los 236 millones de recursos federales del “Fortalecimiento Financiero”, comprenden los proyectos de construcción de dos nuevas conchas acústicas (una en la Colonia Talaverna y otra en la Nuevo Periférico), la rehabilitación de pavimento en diversas avenidas principales, la construcción de andadores, corredores y ciclopistas.
Las obras también serán derehabilitación de parques y plazas, la construcción de dos redes de drenaje pluvial y una serie de obras complementarias en el Centro Cultural Rosa de los Vientos.