Invaden color y tradición calles de Cadereyta

En el marco de la conmemoración por el Día de Muertos, el municipio de Cadereyta organizó un magno desfile en el que predominó el recuerdo de quienes se adelantaron el camino.

Con carros alegóricos y sobre todo decenas de catrinas el contingente reunido en la Plaza Lázaro Cárdenas, conocida como La Plazuela, e inició su marcha encabezada el alcalde Cosme Leal y su familia, seguidos por una enorme figura de una calavera como estandarte de esta tradición mexicana.

El edil resaltó el gran arraigo que tiene esta festividad entre la gente del municipio pues de generación en generación se va transmitiendo esta costumbre de honrar y recordar a seres queridos así como amistades que ya no se encuentran en el plano terrenal.

“Aquí en Cadereyta es mucho el arraigo del Día de Muertos que es una tradición muy mexicana y con este tipo de eventos como el desfile lo refrendamos, es muy importante no olvidar a quienes ya se nos adelantaron en el camino y la mejor manera de tenerlos presentes es recordarlos sobre todo en esta fecha”, indicó.

Durante el recorrido también se observaron cientos de personas vestidas de negro algunas caracterizados como catrinas con una vela encendida, lo que daba una muy buena impresión visual a las personas que estaban a las orillas de las calles por donde pasó el desfile.

Poco después de unos 40 minutos de trayecto, el contingente de al menos 19 vehículos, entre los que se encontraban personal de la Administración municipal y trabajadores de la Sección 49 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana; llegó a la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

Ahí el edil y otros funcionarios municipales, recorrieron un espectacular altar de muertos que montó personal de la Casa de la Cultura jimenense.

Comparte:

Publicidad