
Para disminuir la incidencia de enfermedades virales entre la población, el municipio de Guadalupe reforzó las acciones de programas de prevención y control de dengue, chikungunya y zika.
El operativo arrancó en la colonia Unidad Piloto, donde el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, acompañado por personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaría de Salud estatal, inspeccionó las labores de fumigación y descacharrización en un Jardín de Niños y viviendas en la citada colonia.
Informó que en la actualidad existen 233 casos de dengue y 1 de zika, en una población cercana al millón de habitantes, por ello la importancia de concientizar a la comunidad que realiza pequeñas acciones con las cuales se pueden prevenir más casos.
"En los meses de agosto, septiembre y octubre se intensifica el actuar de la autoridad y se mantiene una alerta permanente en aproximadamente 100 colonias del municipio, en donde tenemos que hacer un trabajo coordinado con la ciudadanía y la labor de difundirlo es sumamente importante. "Que es lo que está haciendo el Municipio de Guadalupe, no detenernos para trabajar en conjunto, aún y cuando estamos a mitad del mes de octubre todavía falta que se registren lluvias y en cada brigada y recorrido que hacemos, se informa a la comunidad de las acciones para eliminar el mosquito, como son: tapar, voletar, lavar y tirar depósitos donde se acumula agua", expresó.