Intensifican operativos contra vecinos ruidosos en Escobedo

Buscndo atender las quejas de vecinos ruidosos, el municipio de Escobedo intensificó los operativos de Cero Tolerancia para atender esta problemática.

La noche de ayer viernes se ejecutó una nueva orden de presentación ahora contra una mujer que ignoró dos cédulas citatorias que le fueron entregadas.

Lo anterior para que se presentara a audiencias ante las autoridades por superar los niveles de ruido permitidos al escuchar música a alto volumen en su domicilio, en la Colonia Las Flores.

Personal de Inspección y Vigilancia, en coordinación con elementos Proxpol y de Justicia Cívica del Municipio, acudieron al domicilio en la citada colonia en donde primero se dialogó con la vecina reincidente, y después se le traslado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su audiencia ante el Juez Cívico.

Francisco Hernández, Director de Justicia Cívica de Escobedo, explicó que, aunque en un principio el señalamiento por exceso de ruido era contra una menor de 17 años de edad que habita en el domicilio, el Juez Cívico determinó como responsable a la mamá de la joven, Santana "N", de 45 años de edad, por ser la dueña de la vivienda y permitir el alto volumen durante un par de convivios.

Santana “N” recibió un citatorio el 2 de junio, ya que en esa ocasión se excedió en ruido y alcanzó los 89 decibeles, por lo que fue requerida por el Juez Cívico para que acudiera a una audiencia, pero hizo caso omiso.

Los reportes de vecinos ruidosos pueden hacerse directamente por llamada al 911 o en la aplicación del municipio de Escobedo https://escobedoapp.com

Comparte:

Publicidad