El municipio de Santa Catarina intensificó los trabajos de desazolve en drenajes pluviales, limpieza de avenidas y retiro de cacharros en colonias.
En el operativo, se retiró basura, escombro, llantas, muebles, objetos de plástico y vidrio, entre otros objetos, para prevenir inundaciones.
“Realizamos un trabajo transversal por parte de Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas, DIF, todos nos entrelazamos en las áreas municipales durante esta temporada de lluvias; estos trabajos consisten en reforzar la limpieza de pluviales, que se lleva a cabo todo el año. “Pero también exhortamos a la gente que nos ayude a no tirar basura en las áreas públicas”, expresó el alcalde Héctor Castillo Olivares. El mismo, acudió a supervisar trabajos permanentes de Servicios Públicos, como el desazolve en la avenida Montaña de la colonia Infonavit Huasteca y el retiro de cacharros en casas de la colonia Lomas de Santa Catarina. Castillo Olivares exhortó a los ciudadanos a tener educación y empatía con el medio ambiente, principalmente en esta temporada de lluvias, para no arrojar basura, escombro u otros objetos en desuso en la vía pública, cañadas, ríos o arroyos, a fin de no tapar los drenajes pluviales, y no poner en peligro la integridad y el patrimonio de las personas.