
Por Rubén Montoya
02/09/2015. Monterrey, México.- Ante la temporada de lluvias donde se incrementan los encharcamientos en las calles y avenidas de la Ciudad, el municipio de Monterrey intensificó el programa permanente de desazolve de alcantarillas y ductos del drenaje pluvial.
La Secretaría de Servicios Públicos municipal redobló los esfuerzos en puntos conflictivos y de riesgo donde se tienen detectadas importantes acumulaciones de agua y no poner en riesgo a los ciudadanos o sus bienes.
Cuadrillas de esta dependencia trabajan en avenidas como: Fidel Velázquez y Barragán, Bernardo Reyes y Fidel Velázquez, Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, Lincoln y Gonzalitos y Aztlán y Las Flores.
En lo que va de la administración cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos ha retirado de las colonias y avenidas más de 3 mil toneladas de basura y escombro y desazolvado alrededor de 234 mil 740 metros lineales de ductos.
Ante esto, la administración regiomontana hizo un llamado a los ciudadanos a no arrojar la basura en la calle, ni ríos y arroyos, para evitar consecuencias graves.