Integran ‘Red de Vecinos Vigilantes’ en Santiago

91

El municipio de Santiago arrancó el Programa Vecinos Vigilantes, con el objetivo de impulsar la participación ciudadana en materia de seguridad y disminuir los tiempos de respuesta de la Policía ante cualquier reporte.

Hasta el momento, 20 colonias del municipio se han integrado a la red de vecinos vigilantes, informó el alcalde David de la Peña Marroquín, pero el objetivo es que todos los sectores cuenten con un grupo de apoyo a fin de compartir información que contribuya a la coordinación entre la ciudadanía y las autoridades.

“La participación y la corresponsabilidad ciudadana son elementos esenciales para lograr resultados positivos en temas de seguridad.

“Mantener un Santiago Seguro es uno de los principales compromisos que asumimos al inicio de esta Administración, pero es importante que todos, como vecinos, nos involucremos en la seguridad de nuestro entorno, es decir que seamos vecinos en alerta’”, expresó.

De la Peña Marroquín y su Gabinete de Seguridad encabezado por el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, se reúnen con vecinos de cada una de las colonias para integrarlos a la red, analizar la incidencia delictiva y definir acciones que permitan mejorar la percepción de seguridad.