Integran a padres en limpieza de escuelas en Escobedo

51

El municipio de Escobedo arrancó el programa “Escuela Limpia y Segura” para trabajar padres de familia, comunidad e iniciativa privada y mejorar los espacios educativos.

La intención es mejorar y preservar la infraestructura escolar y con ello brindar espacios dignos a los estudiantes y al personal docente.

El alcalde Andrés Mijes Llovera destacó que, bajo la visión de su gobierno de convertir a Escobedo en una ciudad de aprendizaje, las escuelas son una prioridad al ser espacios de desarrollo intelectual de los niños y adolescentes.

“La participación social es importante, con este programa pretendemos que nos sumemos todos, que participe la comunidad escolar, los padres de familia y los vecinos, todos debemos contribuir a tener planteles dignos donde puedan estudiar nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Mijes Llovera detalló que serán 200 escuelas en las que se trabajará, beneficiando a más de 84 mil 800 alumnos de preescolar, primarias y secundarias.

“Escuela Limpia y Segura” tiene tres etapas, la primera corresponde a la prevención con la instalación de comités de vecinos vigilantes y creación de grupos de WhatsApp para realizar reportes ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana por algún hecho delictivo en algún plantel.

Para la segunda etapa se establecerán 292 comités de participación social en la educación, así como labores de fumigación, sanitización y deshierbe en las instituciones, por último, la etapa de reactivación de clases presenciales al 100 por ciento y con ello llevar a cabo el proyecto de Movilidad Escolar.