El municipio de San Nicolás instaló un refugio temporal para los ciudadanos que sean afectados por un golpe de calor en la colonia Unidad Laboral.
De acuerdo con el alcalde Daniel Carrillo Martínez, buscarán dar atención de forma gratuita a la población que se vea afectada por pasar largas jornadas expuestos al sol.
El munícipe nicolaíta señaló que no solamente el refugio temporal brindará ayuda, ya que también queda a disposición de la ciudadanía las dependencias municipales que tengan cercanas para mitigar el calor durante su trayecto por la ciudad.
Respecto al refugio, este fue instalado el día de ayer en la unidad del DIF ubicada en Artículo 123 N.400, entre Antonio Díaz y Avenida Arroyo y da servicio a las personas que llegan por su propia cuenta o bien que han son detectados por Protección Civil y Bomberos de San Nicolás.
Para recibir atención sólo brindan sus datos, en el lugar se les da un chequeo, hidratación y comida durante el tiempo que requieran, cabe señalar que el refugio está abierto las 24 horas del día, por lo que está a disposición de todos los ciudadanos que así lo requieran.
Además, Carrillo Martínez, exhorto a los comercios a solidarizarse con los peatones al compartir sus espacios para la espera del transporte público.