Buscando trabajar por una cultura de paz, se llevó a cabo la instalación del primer Consejo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el municipio de Santiago.
Este Consejo, está integrado por funcionarios municipales, representantes de los sectores académicos, empresariales y de la sociedad civil, en coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado.
David de la Peña Marroquín, alcalde de ese municipio, encabezó la reunión junto a la titular de dicha secretaría, Martha Herrera González, donde destacó que el Consejo viene a reforzar el trabajo que ya realizan en temas de seguridad.
“Este día es muy importante para nosotros, aquí en el Gobierno Municipal de Santiago, porque esta instalación del Consejo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia viene a reforzar un gran trabajo que hemos realizado desde la primera Administración para combatir precisamente estos dos grandes problemas sociales.
“Al día de hoy, Santiago es el segundo municipio más seguro del área metropolitana. Tenemos un decremento constante en los delitos patrimoniales como robo a casa habitación, robo a negocio y cristalazos. Logramos también una baja del 31 por ciento en violencia familiar. Somos el municipio con la más alta confianza de la ciudadanía en su Policía y los delitos de alto impacto están prácticamente en cero", expresó.
Durante la sesión se presentó un reporte de los trabajos que ha implementado la Dirección de Prevención del Delito de Santiago, dentro del programa municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Santiago Más Seguro, sustentado en 4 ejes estratégicos: la participación ciudadana, la atención a problemáticas específicas, la prevención escolar y la coordinación interinstitucional.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión en Nuevo León, reconoció la labor del municipio en materia de prevención.
“Hemos trabajado fuertemente con el municipio de Santiago en muchos frentes y particularmente en el tema de prevención, el cual es un tema que ya hemos venido trabajando desde hace tres años, y hoy, me siento muy contenta de que podamos instalar ya este consejo que es parte de este programa de prevención social y de la violencia que tenemos a nivel estatal”, indicó.
Este Consejo, está integrado por funcionarios municipales, representantes de los sectores académicos, empresariales y de la sociedad civil, en coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado.
David de la Peña Marroquín, alcalde de ese municipio, encabezó la reunión junto a la titular de dicha secretaría, Martha Herrera González, donde destacó que el Consejo viene a reforzar el trabajo que ya realizan en temas de seguridad.
“Este día es muy importante para nosotros, aquí en el Gobierno Municipal de Santiago, porque esta instalación del Consejo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia viene a reforzar un gran trabajo que hemos realizado desde la primera Administración para combatir precisamente estos dos grandes problemas sociales.
“Al día de hoy, Santiago es el segundo municipio más seguro del área metropolitana. Tenemos un decremento constante en los delitos patrimoniales como robo a casa habitación, robo a negocio y cristalazos. Logramos también una baja del 31 por ciento en violencia familiar. Somos el municipio con la más alta confianza de la ciudadanía en su Policía y los delitos de alto impacto están prácticamente en cero", expresó.
Durante la sesión se presentó un reporte de los trabajos que ha implementado la Dirección de Prevención del Delito de Santiago, dentro del programa municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Santiago Más Seguro, sustentado en 4 ejes estratégicos: la participación ciudadana, la atención a problemáticas específicas, la prevención escolar y la coordinación interinstitucional.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad e Inclusión en Nuevo León, reconoció la labor del municipio en materia de prevención.
“Hemos trabajado fuertemente con el municipio de Santiago en muchos frentes y particularmente en el tema de prevención, el cual es un tema que ya hemos venido trabajando desde hace tres años, y hoy, me siento muy contenta de que podamos instalar ya este consejo que es parte de este programa de prevención social y de la violencia que tenemos a nivel estatal”, indicó.