Lunes, Mar 17, 2025 8:34:20 PM

Instalan Consejo de la Niñez en Monterrey

El municipio de Monterrey instaló el Primer Consejo de la Niñez, luego que el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó la protesta a los integrantes.

Dicho evento fue encabezado y dirigido por algunos de los integrantes del Consejo, donde los menores de entre 8 y 10 años de edad, rindieron protesta.

Se reunieron en círculo alrededor del munícipe, extendieron su mano derecha al centro y la levantaron de manera simultánea exclamando al unísono un “sí”, cuando Colosio les preguntó si estaban listos para ser el mejor Consejo de la Niñez.

“Ustedes son el principal motor que nos va a llevar a una mejor sociedad el día de mañana, porque ustedes representan el mañana, si no tomamos en cuenta lo que las niñas y los niños nos tienen qué decir ¿cómo les vamos a ayudar?, por más bien intencionados que seamos serían puras ocurrencias nuestras si ustedes no nos dan esos consejos”, señaló.

El evento se dio en el marco de la conmemoración del Día del Niño en el Parque España, donde el municipio ofreció una serie de eventos y actividades para los menores y sus familias.

La conformación de este grupo forma parte del proyecto de la administración local, de convertir a Monterrey en una ciudad para la niñez, basada en el esquema internacional propuesto por el pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien estuvo en la instalación del Consejo regiomontano de manera virtual.

Comparte:

Publicidad