El municipio de Escobedo instaló el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) buscando promover, apoyar y coordinar las acciones para evitar el uso y abuso de sustancias y drogas.
A través de este órgano, se desarrollan las estrategias y programas para salvaguardar la salud mental de la población y acciones para la prevención y combate de las adicciones.
El alcalde Andrés Mijes Llovera firmó el acta constitutiva, en conjunto con Jorge Cervantes Oviedo, en representación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Estado.
Durante su mensaje, el edil escobedense señaló que la coordinación es indispensable en los tres poderes de Gobierno para potenciar los programas, el desarrollo e implementación de las políticas públicas en materia de adicciones.
“Es una responsabilidad de todos y todas el efectuar acciones para reducir el daño por consumo, promover la prevención y dar atención inmediata a la comunidad, estamos comprometidos para sumar esfuerzos para combatir las adicciones.
“Es indispensable que trabajemos con una visión de empatía, sensibilidad e inclusión, así como la no discriminación estigmatización y criminalización”, expresó.
Además, el edil tomó protesta a los integrantes del Consejo y los tres comités que lo conforman; Prevención, Tratamiento y Normatividad.
Durante la instalación estuvo presente el Secretario de Bienestar, Daniel Flores Carrales y María del Carmen Chávez, Encargada de la Dirección de Salud Municipal.