Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que insistirá en la realización del proyecto deportivo en el Río Santa Catarina, aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pone muchas 'trabas'.
"Una condicionante que no podemos cumplir es que nosotros (Estado) nos encarguemos del tema de todo el río y del mantenimiento sobre él. Esto es una responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua, nosotros no quisimos firmar la concesión que se nos otorgaba precisamente porque es a un gran costo.
"Vamos a tener una reunión la semana que entra de nuevo con el director de Conagua para ver condiciones que permitan que nosotros podamos invertir y rescatar algunas áreas del río", afirmó.
Un canal de estiaje, limpieza total de la flora existente en el Río Santa Catarina y seguridad para evitar "invasiones" de puesteros fueron condiciones de la CNA hacia la administración estatal, conceptos que elevan el costo de la unidad deportiva por encima de los 50 millones presupuestados.
"Tendríamos que tener condiciones que financieramente el Estado no puede tener.
"Nosotros tenemos el recurso para la inversión de hacer algunas canchas y actividades deportivas, pero no para darle mantenimiento completo al río, esa es una obligación de la Comisión Nacional del Agua", añadió.