Por Rubén Montoya
Santa Catarina, México.- El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, realizó una visita al arroyo El Obispo, acompañado por vecinos del sector y empresarios de ese municipio.
En el mismo, solicitó a las autoridades competentes federales el retiro de las marraneras que invaden el arroyo, ante el problema de insalubridad y contaminación provocado por la crianza ilegal de ganado porcino.
"Estamos solicitando a la autoridad federal, en este caso, la Comisión Nacional del Agua y otras instancias, que actúen en el caso de las marraneras para que sean reubicadas del arroyo, ya que hoy en día los mantiene encerrados en sus casas debido a los malos olores, no pueden hacer una vida normal.
"Además de que ya registran enfermedades de la piel y problemas de salud derivados de la cercanía con las marraneras", indicó.
El edil informó que en los próximos días estará presentando una demanda popular ante la autoridad federal para denunciar la contaminación generada por las marraneras y se proceda a su retiro inmediato.