Luego de finalizar la primera etapa para sondeos de cimentación profunda de la Línea 6, hace unos días comenzaron los trabajos de perforación para cimentación y colocación de pilas.
Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, informó que en total serán perforadas 33 pilas en una longitud de 1 kilómetro, para estos trabajos se emplea una grúa de 60 toneladas.
“Vamos a poner en un kilómetro de distancia 33 pilas las cuales van a sostener las columnas del viaducto del monorriel, aproximadamente un kilómetro de distancia. Está armado todo el acero que lleva la cimentación.
“Estamos trabajando en esta etapa de acuerdo a lo planeado; siempre va a haber abiertos cuatro carriles lo que va a permitir la fluidez de la circulación, siempre van a estar abiertos el acceso a los negocios de la vialidad y siempre pasará por ahí, no se interrumpirá el servicio del transporte público”, señaló.
Destacó que con estos cuatro carriles abiertos a la circulación se brindará fluidez al tránsito en todo momento.
Además se cuenta con vías alternas habilitadas para la circulación como son dos carriles laterales, en ambos sentidos de Apodaca-Monterrey.
Previamente se tenía como alternativa avenida Churubusco, Jesús M. Garza, para seguir por Antonio L. Villarreal y continuar por avenida Cristóbal Colón.
El funcionario estatal mencionó que para orientación y reportes relacionados con la Línea 6, se tiene habilitado el 070 para atender a los vecinos y propietarios de negocios aledaños a los trabajos.
También están para escuchar, informar y atender a los residentes con los trabajos de socialización.
En total se ha recabado información sobre el proyecto en 12 de las 30 colonias que integran el trazo de esta etapa.