
Por Rubén Montoya
02/03/2016. Monterrey, México.- El Gobierno del Estado inició este miércoles el despliegue de 500 elementos militares de la Cuarta Brigada en todo el Estado, incorporándose a las labores de seguridad pública.
Los patrullajes estarán buscando fortalecer la seguridad en el Estado, aseguró el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en el arranque del mismo realizado en la Explanada de los Héroes.
Rodríguez Calderón indicó que el despliegue será de 500 elementos militares de la Cuarta Brigada de la Policía Militar que patrullará en todo Nuevo León y es la primera brigada en todo el País que se incorpora a tareas de seguridad pública.
“Este día, éste el Gobierno independiente responde a la exigencia social de reforzar la coordinación entre nuestras corporaciones estatales y federales. Desde este día vamos a ver a numerosos elementos que nos ayudarán a mantener la seguridad en nuestra tierra.
“Por eso quiero aprovechar para extender un amplio reconocimiento por parte del Gobierno y el pueblo de Nuevo León a las Fuerzas Armadas federales que han sido destacadas en nuestro Estado”, indicó.
Los elementos militares resguardarán principalmente en las zonas norte y sur del Estado en apoyo a la estructura de Seguridad Pública del Estado.