Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Con la llegada de las bajas temperaturas a la Ciudad, la corporación de Protección Civil del Estado arrancó la madrugada de este jueves el operativo carrusel por el Área Metropolitana.
Miguel Ángel Perales, Subdirector operativo de la corporación, señaló que buscan prevenir a personas vulnerables del frente frío que se espera para los próximos días.
"Tenemos ya la presencia del sistema frontal número 13 y esto va a permitir que las temperaturas estén muy bajas, (se espera) lo más bajo del año que va a llegar en esta temporada invernal. Va a ser en este fin de semana. Tenemos un pronóstico de 6 a 7 grados las mínimas, para el día viernes de 2 a 3 grados.
"Estamos preparando ya a todas las personas que están en situación de calle para poder prevenir y que estemos cubriendo a la totalidad de la gente que está en la calle a la intemperie", indicó.
En un primer punto, elementos de Protección Civil entregaron cobertores, chocolate y pan a personas que se encontraban en las inmediaciones de la Avenida Pino Suárez, en el Centro de Monterrey.
El funcionario estatal indicó que existe un censo de unas 350 personas que viven en la calle.