Los usuarios tendrán un considerable ahorro en el transporte público
Por Rubén Montoya
Apodaca, México.- El Gobierno del Estado arrancó la primera fase del Consorcio Apodaca-Ciénega de Flores-Zuazua- Pesquería, ofreciendo una nueva reconfiguración del sistema de transporte público para prestar el servicio en esos municipios.
Con ese cambio, se hicieron ampliaciones y nuevos recorridos de las rutas de transporte urbano, beneficiando a 243 mil 842 habitantes de 181 colonias.
Ante los alcaldes de los municipios beneficiados, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que la ciudad se estaba colapsando, por lo que era necesario tomar cartas en el asunto en materia de movilidad.
"El esquema que traíamos viejo del transporte público, más que ayudarle nos estaba perjudicando a todos, entre ellos incluidos a quienes hoy quiero que les den un aplauso fuerte, a los empresarios del transporte que se han convencido de que este puede ser la mejor condición que puede tener nuestra ciudad", reconoció el Mandatario estatal.
Los usuarios tendrán un ahorro en su bolsillo al aplicar en todas estas rutas la tarifa urbana de 12 pesos en efectivo, de 11.19 pesos tarifa ordinaria con tarjeta Feria y la preferente de 7.39 pesos, en comparación con los 35 pesos que se pagaban anteriormente.