Inician megabrigada en Monterrey

65

El municipio de Monterrey, en colaboración con el Estado, la academia, y las asociaciones civiles, iniciaron la Megabrigada de servicios y atención al regiomontano en la plaza Zaragoza, frente al palacio municipal.

Cada lunes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los ciudadanos podrán recibir de manera gratuita diversos servicios como orientación en trámites municipales, becas de estudio, vinculación laboral.

Además de recibir servicios como los de salud, entre los que se encuentran mastografías, nutrición, activación física, vacuna antirrábica para mascotas y muchos otros.

El arranque de esta primera acción estuvo a cargo de la Presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García de Colosio, quien tuvo como invitadas a Mariana Rodríguez, Presidenta de “Amar a Nuevo León”, a la Secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín y a la subsecretaria, Lily García.

“Lo que queremos es brindarles un sistema integral de prevención de la salud para que iniciemos todos con una nueva manera de integrar la salud, empezando por la nutrición que es lo primordial para que estemos bien física y emocionalmente”, expresó.

Por su parte, la titular de Desarrollo Humano de Monterrey, aseveró que con la megabrigada se demuestra la forma de hacer política pública y de gobernar en conjunto con la comunidad.