Inician limpieza visual por cableado en SN

69

El municipio de San Nicolás arrancó la limpieza visual provocado por el alto número de cables en los postes, con un operativo conjunto.

Daniel Carrillo Martínez, alcalde Nico Maura, anunció el operativo en 13 zonas del municipio para retirar los cables que no están en uso y limpiar de este modo, los postes ubicados sobre las banquetas.

Junto con algunos representantes de compañías como Izzi, Total Play, Axtel, Telmex y la CFE, el edil acudió a la Colonia Lomas del Roble, para iniciar el retiro de cables, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Protección Civil.

“Es una decablificación que se va a hacer en coordinación con las empresas cableras y la Comisión Federal de Electricidad, con Servicios Públicos y Protección Civil, por muchas razones, principalmente es el contorno urbano, el paisajismo de la ciudad y la contaminación visual, pero además, por el riesgo civil debido al peso de cada una de estas conexiones.

“La ciudad fue dividida en 13 zonas, esta es la primera zona y abarca cerca de 20 colonias, estaremos trabajando alrededor de tres meses y se van a ir identificando los postes más agravados donde exista riesgo para la población, por la cantidad de peso”, agregó.

De manera simultánea, expresó, estarán realizando una supervisión para revisar la altura de los cables, pues algunos no están a los 4.50 metros que marca el reglamento para calles interiores de colonias.

“Al incorporarse a estas calles vehículos de transporte de carga, pueden jalar los cables e incluso derribar los postes y causar daños mayores a la población”, indicó.