Por Rubén Montoya
02/08/2016. Monterrey, México.- Miles de estudiantes de educación media y superior regresaron ayer lunes a clases con un nuevo acompañante ¡El transporte gratuito!.
A partir de ayer 1 de agosto, más de 16 mil 653 estudiantes de nivel medio superior, además de 14 mil 347 adultos mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable, contaron con un subsidio para el transporte de 300 pesos mensuales.
Sin embargo, no conforme con realizar los trabajos y tareas que les encargan sus maestros en clases, los beneficiarios deberán realizar un servicio comunitario de 4 horas al mes.
Para esto, tendrán que registrarse en el Sistema de Servicio Comunitario de “Héroes por Nuevo León” y seleccionar la actividad que les dará el derecho a recibir el apoyo mensual.
La Agencia de Vialidad y Transporte instaló 13 módulos de recarga donde los beneficiados podrán hacer efectivo el apoyo del Bono Preferente para dos viajes diarios durante un mes.
La Universidad Autónoma de Nuevo León, cuenta con cuatro módulos ubicados en las bibliotecas de la preparatoria 15 Madero, Álvaro Obregón Churubusco, Preparatoria 7 Las Puentes y Técnica Industrial Álvaro Obregón en San Nicolás.
Para hacer validos los viajes, los estudiantes deberán verificar que estén dados de alta en el padrón de beneficiarios de su institución educativa y posteriormente, acudir a uno de los módulos para hacer efectiva la recarga.