Inician conversión de vehículos ecológicos en SN

38

Buscando contribuir con la reducción de gases contaminantes en la ciudad, el municipio de San Nicolás recibió una unidad 100 por ciento eléctrica

Daniel Carrillo Martínez, alcalde nicolaíta, recibió el vehículo que tuvo una transformación por parte de la empresa neolonesa Electric Vehicles & Hybrids (EVH) pasando de considerarse chatarra a ser una camioneta completamente funcional con al menos una década de vida más.

De acuerdo con el edil, este es un paso para que el municipio de San Nicolás, cambie gradualmente sus actuales vehículos de combustión interna a eléctricos, uniendo acciones en pro del medio ambiente junto con los proyectos San Nico Recicla y Arboleando SN.

«Es un vehículo reconvertido completamente que se adquirió a gasolina y junto a EVH estamos haciendo la reconversión a eléctrico.

“Así estaremos trabajando sobre todo en aquellos vehículos utilitarios y que no son de primer impacto como los de policía sino aquellos en temas de medio ambiente, servicios públicos, administrativos que el mismo potencial del motor es lo que necesita la ciudad para atender sus necesidades», declaró.

El vehículo reciclado tuvo una inversión de 380 mil pesos, dura 140Km con una carga de 6 a 8 horas y es el primero de una decena que se espera sean reconvertidos e implementados por la administración.