Por Rubén Montoya
05/10/2015. Monterrey, México.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, realizó su primer evento de trabajo al anunciar la Colecta Anual del Patronato de Bomberos en Nuevo León, en la Explanada de los Héroes.
Programado para las 9:00 horas, el mandatario estatal presidió el arranque de la Colecta que realiza el Patronato para recaudar fondos para costear sus actividades.
En el evento estuvo presente el mandatario estatal, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Adalina Dávalos, además de funcionarios estatales.
La colecta ayudará al Patronato a adquirir equipamiento de salvamento y rescate para ampliar sus labores de rescate en el área metropolitana.
Al respecto, Guillermo Guzmán de la Garza, presidente del Patronato, aseguró que no tienen el equipo necesario para responder a las necesidades que hay en la entidad, como edificios altos, por lo que pidió a los ciudadanos el apoyo.
"No tenemos el equipo necesario para poder responder, sobre todo en los edificios altos, no estamos preparados. A algunos desarrolladores les pedimos que sacrifiquen belleza por seguridad.
"Las entradas a fraccionamientos, nuestras máquinas de bomberos son grandes, pesadas y no se maniobran con mucha facilidad, de tal suerte que debemos dejar avenidas, calles amplias y poder subir nuestras escaleras a los puntos altos", indicó.