El municipio de Monterrey inició con la capacitación de los especialistas en la materia de la Clínica de Atención Integral.
La Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García se comprometió a apoyar totalmente al personal y resaltó que es muy importante impulsar los programas que se implementarán para ofrecer a éstos niños y a sus familias un servicio integral.
“Hay que incluir a los padres de familia en estas tareas y darles la capacitación en estos temas a fin de que entiendan el proceso que se vive en la clínica y sepan cómo tratar a sus hijos en casa”, indicó.
García mencionó que se evaluarán a los menores al ingresar por primera vez a la clínica a fin de medir el avance que los niños y adolescentes presenten.
“Es importante iniciar estas evaluaciones de inicio y talleres para avanzar en una mejor atención a los niños con Autismo y sus familias. No debe haber impedimento para dar estas herramientas a los padres y a estos niños garantizando las mejores condiciones de prevención”, indicó.
En la capacitación estuvieron presentes la Maestra Fabiola Esthela Castillo Vázquez, Directora de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad y el Doctor Ricardo Sevilla Castillo, Neurólogo Pediatra.