
Por Rubén Montoya
18/11/2015. Monterrey, México.- La Comisión de Hacienda del Estado inició con el análisis de las observaciones realizadas por el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a las reformas para eliminar gradualmente la tenencia y para crear la Ley de Coordinación Hacendaria.
El Diputado Presidente de la Comisión, explicó que sesionaron con el propósito de poner a consideración de los legisladores los comentarios que les hizo llegar el Gobernador sobre decretos emitidos por el Congreso.
“Expusimos un breve resumen de lo que son ambas observaciones y como pudimos darnos cuenta, no traen ninguna observación de tipo económico o relevante, no hay un soporte de tal situación que pudiera pensarse que es lo que motiva a dejar sin efecto los decretos”, informó.
El Presidente de dicha Comisión indicó que desde el punto de vista jurídico y técnico, no habría problema para dar trámite al mismo y presentar una contrapropuesta al respecto.
Los legisladores acordaron que fueran publicados ambos decretos en el portal oficial del Congreso local, para que los ciudadanos conozcan sobre dicho tema.