Inicia vacunación transfronteriza para menores

126

El Gobierno del Estado informó que con el inicio de la vacunación a los jóvenes de 15 a 17 años, el Programa de Vacunación Transfronteriza será para menores de 5 a 14 años de edad.

Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, dijo que a partir de este día comienza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en este segmento de la población.

Lo anterior, explicó, ayudará enormemente a incrementar el porcentaje de personas vacunadas, que al momento es de un 90.3 por ciento en caso de llegar una cuarta ola o la variante Omicron.

“La solución es la misma: vacunar, vacunar y vacunar, si seguimos vacunando masivamente no habrá quién afecte la reactivación económica de Nuevo León. A los que no se han vacunado asistan.

“Si logramos vacunar masivamente de 15 a 17 años sube el porcentaje y menos daño nos puede hacer una variante o una cuarta ola», indicó.

El proyecto de Vacunación Transfronteriza, explicó, lleva 85 mil vacunados y 30 mil menores vacunados.

«Ahora vamos a enviar a Texas a puros menores de 5 a 15, incentivando a los de 15 a 17 que vengan aquí a los Centros de Salud locales a vacunarse”, afirmó.