Inicia SN rehabilitación de Avenida Nogalar

El municipio de San Nicolás dio banderazo de inicio a la rehabilitación de más de 3.5 Km lineales de la Avenida Nogalar Sur, una de las vialidades más transitadas.

Daniel Carrillo Martínez, alcalde de ese municipio, dio arranque a los trabajos, que buscan rehabilitar una de las avenidas por transporte público, carga pesada y vehículos particulares.

“Para todas las obras de los seis ejes viales, estamos invirtiendo cerca de 250 millones de pesos…en este caso específico son más de 3.5 kilómetros en los que se van a remover la carpeta antigua, se va a primero sedimentar la base de la carpeta y luego nueva carpeta, prácticamente vamos a dejar la avenida como nueva”, destacó.

Acompañado de vecinos de colonias colindantes como la Cuauhtémoc, el munícipe nicolaíta, aseguró que se estarán realizando trabajos en su mayoría en horario nocturno, sin cerrar la vialidad y con apoyo de dos operativos de movilidad.

Se informó que los trabajos serán realizados por secciones entre 100 y 150 metros por noche, comenzando en el cruce de Av. Nogalar Sur y Universidad hacia Av. Los Ángeles, sin embargo, indicó que cuando no se terminé de repavimentar, se trabajará en horarios diurnos entre las 09:00 y 10:00 Hrs.

Se espera que la obra con asfalto modificado sea entregada para el mes de septiembre, además, se indicó que el material que se retire de esta avenida, se estará utilizando en otra vialidad de la ciudad, como parte de cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Comparte:

Publicidad