Inicia ruta de transporte gratuito en Guadalupe

El municipio de Guadalupe arrancó el programa “Guadalupe nos mueve” que ofrece transporte gratuito en un primer circuito en la zona oriente.

Héctor García, alcalde de ese municipio, presidió el inicio de operaciones de las unidades, que estuvieron desde a las 6 de la mañana en la ruta piloto Dos Ríos-Rancho Viejo.

La intención, explicó, es acercar a los habitantes de la zona oriente a las avenidas principales y paradas del Transmetro.

El edil recorrió parte del circuito y constató que dicho programa será una ruta auxiliar, para que los ciudadanos no esperen por lapsos prolongados las unidades.

El primer circuito cuenta con 5 unidades y recorre 17 kilómetros, estableciendo 5 puntos de ascenso, que son: Dos Ríos, Sun Mall, Santa Rosa de Lima, Clínica 68 del IMSS y la terminal Transmetro.

“Estamos ayudando como ruta auxiliar para que los vecinos de diversas colonias puedan llegar a las avenidas principales como Eloy Cavazos y Pablo Livas o el Transmetro, platicábamos con algunos usuarios y dicen que tienen que caminar de la parte alta del Cerro para llegar a la avenida Eloy Cavazos y Pablo Livas y poder tomar el primer camión.

“Obviamente, esto les lleva tiempo en sus traslados y si pagan taxi les afecta en su economía, por eso “Guadalupe nos mueve” ayudará mucho a la gente en materia de movilidad”, destacó.

Comparte:

Publicidad