Por Rubén Montoya
Continuando con el ahorro del agua, el municipiode Monterrey inició con la Fase 2 de la campaña “Ahórrate un Chorro”, en la que se entregarán a la población 10 mil regaderas ecológicas.
Estos artículos serán financiadas por la administración municipal, informó el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), Brenda Sánchez.
El edil abrió el módulo en la colonia Barrio del Prado, donde la ciudadanía podrá intercambiar su regadera convencional, por una de bajo consumo.
“Somos gente que aprendemos del pasado y como ciudad las crisis no nos van a volver a suceder, nos preparamos para ellas, mitigamos, contenemos, cambiamos también nuestros hábitos porque somos gente responsable”, comentó.
La Secretaría lanzó a finales del año pasado este programa con el fin de reducir el gasto de agua potable en viviendas de Monterrey; y la empresa ARCA Continental apoyó al municipio en este proyecto, ya que financió los primeros 15 mil cabezales repartidos hasta la fecha (5 mil en la prueba piloto y 10 mil en fase 1).