Inicia Estado reestructura del transporte público

Con la entrega de 25 nuevas unidades a la empresa Transregio, iniciaron las primeras acciones de la reestructura del sistema de transporte público y la implementación del pago por kilómetro recorrido.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la entrega de unidades, donde refrendó que su Administración trabaja en hacer la obra pública, la infraestructura y la movilidad que no se hizo en 40 años.

“Empezamos esa reestructura y la empezamos hoy porque requeríamos ya de un número suficiente de camiones para surtir las rutas que nos dejaron sin camiones, y las nuevas rutas que urgían como las de la periferia.

“Pero hoy que tenemos ya 600 camiones nuevos y vamos a terminar con 2 mil 200, porque este año vamos a recibir mil 800 camiones ecológicos para las rutas y 400 camiones eléctricos y ecológicos par el Transmetro, un total de 2 mil 200 camiones; más las tres líneas del Metro, que nos va a ayudar a que se reestructure todo el transporte de Nuevo León”, indicó.

Las 25 unidades fueron entregadas a Jaime Hugo Barajas Martínez, representante de la empresa Transregio, que operarán para la ruta 39.

Destacó que estos 25 nuevos camiones ecológicos, cuentan con aire acondicionado, accesibilidad y wifi, por lo que las y los nuevoleoneses tendrán un transporte público de calidad tal y como se plasma en la nueva Constitución.

Además arrancó el pago por kilómetro y la asignación de las nuevas unidades, que fueron adquiridas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, para ser operadas en la cuenca Bernardo Reyes.

La modalidad de pagó por kilómetro permitirá a los empresarios del transporte público recibir su pago conforme a la oferta, para no depender del número de usuarios que la aborden para obtener un ingreso y sólo preocuparse por brindar un servicio de calidad.

Comparte:

Publicidad