Inicia Congreso de Transporte público y urbano en NL

173

Con la participación de 18 países que ofrecerán un intercambio de mejores prácticas, arrancó el XXXI Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU) en Nuevo León.

Este Congreso tiene la intención de establecer las bases para una movilidad sustentable, donde el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que entregará a la próxima Administración estatal un estudio que facilite la cooperación entre transporte público, privado y empresarios.

“Entregaremos a la nueva Administración precisamente una plataforma completa que le permita tomar decisiones que hagan que todos los elementos que tienen que ver en el transporte se puedan conectar y hacer que nuestra ciudad sea más cómoda y más tranquila”, indicó el Mandatario estatal.

“La convivencia de empresarios del transporte, de servicio público, de plataformas, puede ayudarnos enormemente a movilizar la ciudad», indicó.

Rodríguez Calderón dijo que este estudio debe de incluir los 3 mil 080 camiones del transporte público, cerca de 7 mil unidades de transporte privado, así como 30 mil taxis y 30 mil vehículos que prestan servicio a través de plataforma.

También recordó que el Metro mueve a aproximadamente 200 mil personas diariamente, mientras que todo el resto de sistemas mueven cerca de 500 mil personas al día; y el sistema privado a 300 mil trabajadores.

El Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano, evento de talla internacional, tiene como temática “La nueva era de la movilidad urbana: La Convergencia de las Mega Tendencias hacia la Sustentabilidad Ambiental”.

Se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey del 29 de junio al 1 de julio de 2021 en formato virtual y participan países como Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, México, Panamá, Portugal, Uruguay y Venezuela.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,