El alcalde del municipio de Apodaca, César Garza Villarreal, dio a conocer que se está iniciando un proceso integral de regeneración urbana y de movilidad.
Acompañado de vecinos, empresarios y funcionarios, el edil dio el banderazo de arranque a la ampliación de la primera etapa de la Avenida Porfirio Díaz.
El tramo a intervenir comprende de la calle Chiapas a la avenida Concordia (antes del Teléfono), en una superficie de 300 metros en la colonia San Andrés, para ampliar la vialidad a tres carriles por sentido, con un camellón central, banquetas con accesibilidad universal, áreas verdes e iluminación LED.
La obra se realizará con una mezcla de recursos propios y una aportación de empresarios locales por $5.4 millones de pesos, con un tiempo de ejecución estimado de diez semanas, comentó el munícipe.
“Esto trata de un proyecto integral, en el que vamos a invertir más de $60 millones de pesos, que incluye la ampliación del antiguo camino a Monterrey – Huinalá, y la regeneración de la zona, al ser un punto estratégico con el que haremos una transformación urbana.
“Vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también ayudar a que detone la economía. Este lugar será atractivo para crear centros comerciales y convertir terrenos rústicos oscuros en desarrollo para nuestra comunidad. Veo claro el futuro de esta ciudad, de ascenso social y de mejor calidad de vida”, indicó.