El municipio de Guadalupe recibió a la generación 18, integrada por 33 cadetes, al Instituto Municipal de Desarrollo Policial (INDEPOL).
Lo anterior, para capacitarse e integrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.
La formación inicial de los cadetes consiste en más de mil 80 horas de capacitación y adiestramiento en materias como técnicas de defensa personal, actuación policial en los procesos de investigación, prevención y proximidad social, y tácticas policiales, entre otras.
Cristina Díaz, alcaldesa de ese municipio, destacó que hasta la fecha más de 360 cadetes han recibido su formación en el INDEPOL antes de integrarse a las filas de la Policía de Guadalupe, y en últimas generaciones, por lo menos el 50% son mujeres.
Materias como Cultura de la Legalidad, Comunicación Oral y Escrita en la Función Policial, Grupos de Atención Prioritaria, Primeros Pasos de la Investigación Policial y Atención a Víctimas del Delito, son parte de la formación de los cadetes para profesionalizar su trabajo policial.