Incumple Jaime primer compromiso: mantendrá Tenencia

336
Continuarán pagando ciudadanos Tenencia Jaime rodríguez anunció que mantendrá el cobro de la Tenencia
Continuarán pagando ciudadanos Tenencia

Por Rubén Montoya

29/07/2015. Monterrey, México.- El Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aún no inicia su mandato y ya está incumpliendo con sus promesas de campaña, luego de dar a conocer que mantendrá el cobro del impuesto de la Tenencia.

Luego de que en su campaña electoral prometiera que eliminaría este cobro, Rodríguez Calderón dio a conocer que esto no sería posible, al menos en los primeros tres años de su administración, de los seis que estará dirigiendo Nuevo León.

El mandatario electo culpó al desorden financiero que actualmente tiene la administración de Rodrigo Medina de la Cruz para no poder eliminar el cobro del impuesto a la tenencia vehicular, que se cobra desde 2013 como un impuesto estatal.

Rodríguez Calderón manifestó que ante el déficit presupuestal de 6 mil 200 millones de pesos que enfrenta Nuevo León en sus finanzas, se tendría que mantener dicho cobro, para no disminuir los ingresos que tendría la entidad.

Indicó que dicho impuesto está comprometido para ayudar a que sanen las finanzas de la administración estatal.

“El déficit de 6 mil 200 millones de pesos es imposible cubrirlo reduciendo en una primera etapa los ingresos del Estado. El nivel de deuda es grandísimo, no hay posibilidades de maniobra”, afirmó.

Rodríguez Calderón había prometido a través de un mensaje en Twitter (pues baso su campaña en redes sociales) el pasado 25 de abril donde se comprometió a retirar la tenencia. “Quitaremos la tenencia, esto no es una propuesta, es un compromiso con ustedes”, se lee en el mensaje.