El Gobierno del Estado anunció que replanteará su paquete fiscal para el 2018, con el objetivo de destinar mayores recursos en la atención a los menores de edad.
Tras la presentación de la Estrategia “Atajos por las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que se tiene que reflexionar y actuar en consecuencia.
Durante el evento, se firmó un convenio de colaboración con delegaciones federales para trabajar en este tema, donde el mandatario estatal indicó que se reducirán programas no prioritarios, para destinar más recursos al cuidado de los menores, aunque no especificó cuales serían disminuidos.“Tenemos que invertir mucho más en la infancia. Gastamos 13 mil millones de pesos este año en temas de seguridad, y solamente 10 en recuperar a 300 niños.
“Hay una inconsciencia de parte nuestra o hay una irresponsabilidad en el sentido de nuestra proyección de lo que debemos de hacer. Por eso vamos a replantear el presupuesto y hoy tengo que modificar esto en el que hay que bajarle en tema de penales”, indicó.
Manuel González, Secretario General de Gobierno, dijo que ya se realizan acciones para prevenir el maltrato infantil, atender a menores en situación de calle, apoyar la educación de niños hospitalizados, entre otros.