Incluirán a Alcaldes en Grupo de Coordinación

Participarán en las reuniones cuando sesione el Consejo
Participarán en las reuniones cuando sesione el Consejo

Por Rubén Montoya

14/10/2015. Monterrey, México.- Durante la primera reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que a partir de ahora, los alcaldes estarán incluídos en las mismas.

Durante la reunión de este miércoles, el mandatario estatal encabezó la sesión con funcionarios de dependencias estatales de seguridad y representantes de la Policía Federal, la Marina Armada de México y la Séptima Zona Militar.

Ahí anunció que las autoridades municipales estarán dentro del Grupo, que sesionará con la frecuencia que sea necesaria.

“Vamos a trabajar para que los Alcaldes entiendan y comprendan que también el tema de seguridad es mucho parte de ellos y evidentemente ir generando la confianza, primero entre nosotros, para trabajar en conjunto y generar la confianza hacia abajo, hacia la Policía”, expresó el Gobernador.

En la reunión estuvieron Manuel González, Secretario General de Gobierno; Roberto Flores, Procurador General de Justicia del Estado; el General Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad Pública; el Vicealmirante Augusto Cruz, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Además el General Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la IV Región Militar, además de representantes de la Policía Federal, la Marina Armada de México y la Séptima Zona Militar.

Comparte:

Publicidad