El municipio de Apodaca inauguró la Escuela de Música (EMMA), unidad Centro, buscando fomentar el desarrollo cultural y el legado musical de la localidad.
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, la Dirección de Cultura, inauguraron dicha escuela en colaboración con el Club Rotario de Monterrey.
César Garza Villarreal, alcalde de ese municipio, explicó la relevancia de la cultura para el desarrollo integral de las familias en una ciudad que es capital industrial y uno de los tres principales exportadores del país.
“Una sociedad es más igualitaria cuando todos tenemos acceso a factores que nos dan calidad de vida. Apodaca, históricamente, ha sido tierra de grandes músicos. No ahora, que tenemos 700,000 habitantes, sino desde que éramos una comunidad pequeñita con su cabecera y seis haciendas”, indicó.
La nueva escuela, que contará con aulas para impartición de clases, instrumentos musicales, así como estudio de grabación.
Servando Garza, presidente del Club Rotarios Dr. Carlos Canseco, reiteró el esfuerzo que se llevó a cabo en conjunto para garantizar que el estudio de grabación de la EMMA Centro fuera de nivel profesional.