Inauguran “Comunidades de Agua” en Monterrey

La empresa HEINEKEN México se sumó al programa “Acuerdo Verde por Monterrey” con el apadrinamiento de un captador de agua pluvial para el Centro de Salud Unidad Pedreras.

Esta iniciativa forma parte del programa “Comunidades de Agua” de la cervecera, que de manera conjunta, el Gobierno de la ciudad, la empresa HEINEKEN y la organización Isla Urbana instalaron el dispositivo que dará servicio de agua para uso doméstico a dicho lugar.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de ese municipio, junto con Mónica Bichara, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de la empresa, develaron la placa alusiva, con lo que se dio por inaugurado el Sistema de Captación de Agua de Lluvia (SCALL).

El mecanismo proveerá agua de calidad, servirá para su almacenamiento en temporada de carencia, y al igual que los instalados en escuelas y barrios de lluvia, dará servicio comunitario a las zonas aledañas.

“Este es uno de los principales puntos que estamos haciendo junto con nuestros aliados para anticiparnos a esa crisis y asegurarle a la gente que cerca de su hogar tendrá un punto donde podamos captar agua de lluvia y llenar con agua potable cuando no haya temporada de lluvia”, indicó.

Para las autoridades, los SCALL son alternativas sustentables, que nos encaminan hacia un nuevo modelo de abastecimiento hi?drico sostenible.

HEINEKEN coadyuvará en la instalación de los SCALL y dará seguimiento a su operatividad.

Mauricio Rivera Navarro, Gerente de Relaciones Institucionales de HEINEKEN México, explicó la importancia para la empresa realizar este tipo de colaboración.

Comparte:

Publicidad