Inauguran Centro Gerontológico en SN

93

El municipio de San Nicolás inauguró el Primer Centro Gerontológico dependiente de una entidad gubernamental en el país.

Ubicado en la Colonia Tabachines, sobre la Avenida Lerdo de Tejada, el inmueble cuenta con amplios espacios y salones para el desarrollo de diversas actividades que buscan facilitar en un mismo centro la atención y cuidados de los adultos mayores.

En el mismo, se ocuparán de temas como salud mental, geriatría, talleres de autoempleo, envejecimiento activo, prevención de caídas, nutrición y bienestar emocional.

El Centro fue inaugurado por el alcalde Daniel Carrillo Martínez.

“En San Nicolás reconocemos que la dignificación de la vida de cualquier ser humano, su representación natural es cuando llega a la adultez y que requiere una vida plena, después de haber entregado vida a su familia, vida a sus hijos, a su trabajo, vida al entorno y vida a su comunidad, creemos que lo mejor es tener los mejores años en una convivencia en plenitud.

“Y eso es justamente lo que queremos hacer aquí, entendiendo también que la composición de nuestra población se ha transformado y hoy tenemos una proporción poblacional de adultos mayores considerable”, agregó.

El edil nicolaíta indicó que las familias de San Nicolás son muy unidas y querendonas, además de conscientes y con una capacidad de hermanamiento, pero también reconoce que existen algunos casos que el gobierno tiene que atender para darles esta vida plena a los adultos mayores.

En este lugar también se tiene contemplada un área para alojamiento temporal de personas adultos mayores abandonadas o que requieran atención especial y no tengan familiares que se hagan cargo de ellos.