Realizaron un recorrido por la planta
Redacción
Pesquería, México.- Con una inversión privada de más de mil millones de dólares, el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguraron una central eléctrica en el municipio de Pesquería.
La planta se puso en operación oficialmente tras una gira de trabajo de dos días del Presidente Peña Nieto por Nuevo León.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que la planta es una de las centrales más grandes en Nuevo León de los últimos 10 años. Y por su capacidad, es una de las 10 centrales más grandes de su tipo en el país.
"Nuevo León, por historia y por convicción, promueve la actividad económica en colaboración con todos los sectores, con los empresarios e inversionistas que ven en este Estado una oportunidad para crecer y hacerse más grandes. Con ese crecimiento se hace más fuerte la sociedad, se hace más fuerte Nuevo León.
"Contamos con empresas líderes, como Ternium, con las que avanzamos en la creación de empleos y fuentes de ingreso sostenible", indicó.
El Mandatario estatal informó que durante la construcción de la central eléctrica se generaron de mil 200 a 2 mil empleos.
Reiteró que su Gobierno apoyará a los inversionistas que lleguen a la entidad.
El Presidente destacó a Nuevo León como un Estado referente de éxito, trabajo y de calidad de mano de obra que tienen los mexicanos.
"Felicidades por su confianza, deseo que vengan mayores éxitos, gracias por este anuncio, no sólo de la inversión ya realizada de este proyecto, sino de 260 millones de dólares que habrán de invertir de manera adicional en los siguientes 30 meses que vienen hacia adelante", añadió Peña Nieto.