Inaugura Mariana lactarios en empresas

La red de espacios de lactancia en Nuevo León creció gracias a que más empresas siguen sumándose a esta iniciativa.

Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, y la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, inauguraron hoy tres Lactarios en las instalaciones de Grupo AlEn.

Al respecto, Rodríguez Cantú reconoció el compromiso que demuestran al unirse a la iniciativa ‘Alimentar con Amor’ con tres espacios con los que cuentan para apoyar a las colaboradoras y beneficiar a la sociedad.

“Lo que me ha ayudado mucho es saber que cuento con una red de apoyo, desde Samuel hasta mi familia, me han enseñado la importancia de sentirme acompañada por una red sólida, que en el caso de otras mujeres puede estar compuesta por sus parejas, familias, amigos y hasta por la empresa en que trabajan, todos ellos pueden hacer una gran diferencia en la forma en cómo las mamás vivimos esta etapa y proceso.

“Siempre es bienvenida la comprensión, el apoyo y la empatía, porque cuando una mamá se siente segura, tranquila y acompañada, tiene un impacto positivo en el bienestar de ella y su bebé”, destacó.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, resaltó la importancia de que el apoyo a las madres sea completo, pues no solamente se trata de tener lactarios, sino se trata de generar ambientes en los que la lactancia sea importante para el desarrollo de la sociedad.

Grupo AlEn suma tres Lactarios de Alimentar con Amor en diferentes espacios de las plantas de la empresa a uno con el que ya contaba, llegando a 4 en total. En el evento se les entregó el Distintivo Salud, recibido por Mauricio García Muñoz y Andrés García Villarreal, copresidentes y codirectores generales de Grupo AlEn.

Comparte:

Publicidad