Brindará ayuda y apoyo a las enfermas con cáncer
Por Rubén Montoya
23/09/2016. Escobedo, México.- A punto de iniciar el mes de Octubre dedicado a la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, inauguró las instalaciones de la primera Casa Rosa.
Esta casa busca prevenir que más mujeres adquieran está enfermedad a través de talleres y pláticas que se desarrollarán en la misma, donde también habrá apoyo emocional y psicológico, como acompañamientos espirituales y consejos nutricionales para quienes que padecen o han padecido esta enfermedad.
"Les quiero decir que hoy es un día muy importante para mí como mujer desde que llegó Blanca (Treviño de Bailey, presidenta de DIF Escobedo) a trabajar me habló de la Casa Rosa, ella tuvo cáncer y logro sobreponerse vemos muchas historias de este tipo y muchas donde es demasiado tarde y no lo detectamos a tiempo y es lo que queremos evitar", indicó.
A su vez, la edil priista manifestó que le gustó la idea de la Casa Rosa porque representa la diferencia entre vivir con felicidad y con optimismo a vivir con negativismo la enfermedad.
"Claro que me gusto la idea porque significa para adelante y para atrás gente que ya lo ha padecido puede contar su experiencias de vida, a quienes están en el proceso del cáncer y pueden aprender de esas circunstancias exitosas de vida y hay quienes todavía no tenemos cáncer pero sabemos que hay un lugar donde podemos recurrir con profesionales para la detección oportuna para que abramos los ojos y no tener historias que lamentar", expresó.
La Casa Rosa está ubicada en Av. Morelos, esquina con Durango en la Colonia Celestino Gasca.