Impulsará NL Puente Colombia hacia EU

283
Buscan potencializar la vía a Colombia hacia Estados Unidos
Buscan potencializar la vía a Colombia hacia Estados Unidos

Por Rubén Montoya

06/04/2016. Monterrey, México.- El Gobierno del Estado buscará impulsar el Puente Colombia hacia Estados Unidos para promover el desarrollo económico y mejorar la infraestructura de movilidad entre ambos territorios.

Lo anterior fue dado a conocer al arrancar la reunión del Comité Conjunto de Trabajo México-Estados Unidos, donde el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el Puente Colombia será administrado por la Red Estatal de Autopistas.

«Hoy con la reestructuración, el Puente Colombia pasará a ser parte de la Red Estatal de Autopistas, vamos a integrar los dos para no tener dos administraciones y podamos ser más eficientes. A partir de los recursos que podamos tener con ambos organismos podamos empezar a construir la carretera La Gloria- Colombia.

«Hoy con la construcción del gasoducto que viene ya de Houston a Monterrey por esa zona va a fortalecer, vamos a tratar de potenciar el norte del Estado a través de la red carretera y la infraestructura de servicios de energía», indicó.

Marco Antonio Frías, Director Adjunto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, invitó a la administración a seguir colaborando en el Comité.