La Secretaría de Igualdad e Inclusión a través de La Nueva Ruta; Incluir para Ser Iguales atiende a 365 personas que forman parte del programa “Sendas”.
Dicho programa busca fortalecer el valor de productos y la vinculación de negocios a canales de venta más eficaces y eficientes para proyectos productivos de habitantes de la zona rural.
En el municipio de Galeana, la dependencia estatal a cargo de Martha Herrera, realzó una Estación de Servicio Público en la que se entregaron certificados a familias emprendedoras que acuden al modelo de acompañamiento.
Dentro del acompañamiento, la dependencia estatal busca que los emprendedores puedan profesionalizar sus negocios a través de seis módulos socioeducativos, para desarrollar habilidades financieras para su hogar y negocio.
Como parte del evento se realizó un conversatorio entre emprendedores para el intercambio de buenas prácticas obtenidas por personas atendidas por “Sendas”.
Las personas interesadas en el programa “Sendas” o de cualquier otro modelo de acompañamiento de la Nueva Ruta pueden comunicarse al 070 o a través de las redes sociales @igualdadnl.