Impulsan clausuras por contaminación en Apodaca

108

La Dirección de Ecología de Apodaca procedió a la suspensión de actividades contaminantes de la empresa K-Flex de México, dentro del expediente que le integra desde hace tres meses.

Lo anterior tras ser sorprendida en incumplimiento de una medida cautelar impuesta hace tres días por el Gobierno Estatal a instancia del Gobierno Municipal de Apodaca y recibir el fin de semana denuncias ciudadanas por la presencia de partículas contaminantes.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte encabezada por Andrés Cantú, aplicó la medida como parte de un proceso de investigación iniciado el pasado 19 de mayo.

Aunque se había ordenado el cese de trabajos en la chimenea de la empresa ubicada en el parque industrial VYNMSA Aeropuerto desde el pasado fin de semana, vecinos de la colonia Tréboles, quienes han sido afectados por fuertes olores y las partículas tóxicas, denunciaron la continuidad de sus operaciones, por lo que la Dirección de Ecología de Apodaca tuvo que ejercer dichas acciones.

“Decir a la empresa K-Flex que nosotros cuidamos mucho las inversiones que se hacen en Apodaca, pero nunca vamos a permitir que afecte a la comunidad o a los vecinos de esta ciudad, son las instrucciones que tenemos del señor alcalde, nadie puede estar por encima de la salud de los habitantes”, señaló.

El funcionario agradeció a los vecinos y pidió que cualquier anomalía de esta u otras empresas, sea denunciada en la Secretaría en el 8118057580 al enfatizar que no se permitirá faltas graves al medio ambiente que vengan a contaminar a la ciudad y sus habitantes.

“Del 19 de mayo a hoy 10 de agosto fue lo que nos tardamos en este procedimiento, pero hoy el horno de la empresa K-Flex está suspendido y quiero decirle a los vecinos que nos sigan mandando videos, la empresa fue suspendida por un acto de autoridad del gobierno estatal, apoyados por el Gobierno Municipal, aquí la PROFEPA no tiene nada qué ver en el asunto», advirtió.