Impulsa Escobedo modelo para combatir maltrato infantil

El municipio de Escobedo impulso el modelo Calli Barnahus, único en su tipo en todo México, innovando la lucha contra el maltrato infantil.

A través del modelo Calli Barnahus se da una atención integral para que el infante o adolescente en estado de vulnerabilidad se encuentre completamente seguro.

Andrés Mijes Llovera, alcalde de ese municipio, dio a conocer que en la Ciudad se está dando un paso adelante para proteger a las niñas, niños y adolescentes a través de una atención única.

“En Escobedo tenemos el Modelo Barnahus, el cual es único en el País, en nuestras atenciones se han detectado abusos que no se habían hablado, esto gracias a la cercanía y el acompañamiento que se da a las niñas, niños y adolescentes en todo el proceso, lo cual garantiza un adecuado proceso y que nos ha posicionado como punta de lanza en el tema.

“Es muy importante presentarles lo que estamos haciendo como Administración para garantizar el interés superior de la niñez, siendo un Municipio protector de las infancias, que busca siempre hacer más por nuestras niñas, niños y adolescentes, poniéndolos en el centro de todas las decisiones que realizamos en cada una de las áreas”, expresó.

En Escobedo el abandono y trato negligente son las principales violencias que viven las niñas, niños y adolescentes, seguido del maltrato psicológico y físico, sin embargo, también figura el abuso dentro de esta lista.

Comparte:

Publicidad