Implementa Santiago operativo ante ola de calor

El municipio de Santiago implementó un operativo emergente para enfrentar la ola de calor que enfrentan el Estado y gran parte del País.

David de la Peña Marroquín, alcalde de ese municipio, dio a conocer que algunas de las acciones a ejercer está la suspensión de actividades deportivas en escuelas y centros deportivos; ajustes en los horarios de trabajo del personal municipal que labora en las calles, dotación de agua a través de pipas en donde se presenten cortes, y abasto del vital líquido en centros de concentración de personas.

Asimismo se mantendrá una campaña permanente de información a la comunidad sobre las medidas preventivas para evitar golpes de calor y para la protección de la población vulnerable.

“Vamos a ajustar los horarios del personal de Servicios Públicos y de Alumbrado para que no estén en la calle en los horarios más críticos de calor.

“También recomendaremos a las escuelas que no se realicen actividades deportivas, para no exponer a los niños, y nos encargaremos de repartir agua para la hidratación de las personas y en las colonias donde se presenten cortes del servicio”, expresó.

Según los pronósticos, temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados serán la constante al menos durante las próximas dos semanas en Nuevo León.

Comparte:

Publicidad